DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército localiza cultivos del narcoterrorismo valorados en mil millones de pesos

Fin barra de navegación de las migas


Ejército localiza cultivos del narcoterrorismo valorados en mil millones de pesos

19 de marzo de 2013

Un laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca y un cultivo sembrado con 12 mil matas de coca fueron decomisados a la organización narcoterrorista Farc, mediante labores de control militar que realizan de forma permanente las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División adscrita al Comando Conjunto Suroccidente.
Sobre el sector conocido como los Laureles en la vereda la Mesa de Togaima en el municipio de Páez al nororiente del departamento del Cauca, fue incautado un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca perteneciente a la tercera compañía del sexto frente de las Farc.

Durante el registro al lugar, fueron decomisadas ochenta arrobas de hoja de coca sin procesar, ocho canecas de 55 galones con gasolina y hoja de coca en proceso, cien kilos de cemento, 150 kilos de urea, 50 kilos de cal, 100 galones de gasolina sin procesar, 25 galones de gasolina en proceso, una balanza y una prensa. Este laboratorio tenía la capacidad para procesar cerca de 150 arrobas de hoja de coca, produciendo cada 15 días 10 kilos de base de coca.

Dicha estructura contaba con todos los elementos necesarios para la elaboración de la sustancia alucinógena. Según información obtenida se pudo establecer, que los narcoterroristas se aprovechaban de las necesidades de nuestros campesinos para obtener mano de obra a bajo precio.

De igual forma, tropas de la Brigada Móvil N37 llegaron hasta zona rural del municipio de Suarez en el departamento del Cauca, donde hallaron un cultivo sembrado con 15.000 matas de coca, listas para su recolección y procesamiento.

Es así como la Fuerza de Tarea Apolo desarrolla tareas en contra del narcoterrorismo con el fin de mantener el orden constitucional y exterminar del territorio caucano el negocio del narcotráfico, que sustenta y financia las actividades terroristas de las Farc, provocando pobreza y frenando el desarrollo social de esta región.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com