DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Capturado alias barbas responsable de secuestro de dos Policías en el Valle del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Capturado alias barbas responsable de secuestro de dos Policías en el Valle del Cauca

13 de marzo de 2013

Como resultado de las constantes operaciones de control territorial de área, y luego de semanas de trabajos de investigación e inteligencia, tropas de la Tercera División pertenecientes al Comando Conjunto Suroccidente; propinan un contundente golpe a las mal llamadas fuerzas especiales del sexto frente de la Organización Narcoterrorista Farc.
Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, lograron en las últimas horas, capturar en el corregimiento el Palo, municipio de Caloto en el Cauca, a Gerardo Ignacio Herrera Pavi, alias Barbas, presunto cabecilla del grupo narcoterrorista Farc que delinquía en la zona norte del departamento del Cauca y sur del Valle del Cauca.

La captura se desarrolló luego de que tropas de la Brigada Móvil N14 fueran alertadas sobre el robó de un vehículo en zona rural del corregimiento el Palo. De inmediato las tropas que se encuentran efectuando el dispositivo de seguridad sobre la vía reaccionan y esto permite capturar al terrorista quien ya había sido identificado plenamente por las autoridades militares.

Según las informaciones de inteligencia, Herrera delinquía como miembro de las Farc hace 14 años, y recientemente se había encargado del secuestro del ingeniero agrónomo Juan Carlos Botero, quien fue rescatado por las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo en un operativo relámpago el pasado 25 de enero. Este mismo día el sexto frente de las Farc, realizó el secuestro de dos miembros de la Policía Nacional, que se movilizaban en zona rural de la vereda el Bolo en el departamento del Valle del Cauca.

Dentro de su perfil delictivo alias Barbas cuenta con una orden de captura expedida por la Fiscalía quinta especializada de la ciudad de Popayán, por los delitos de concierto para delinquir con fines terroristas, homicidio agravado con fines terroristas y rebelión. Este bandido además de los anteriores delitos mencionados ha estado relacionado con el asesinato de 4 militares el 20 de febrero del 2011 en el corregimiento el Palo y la instalación de dos carros bomba el pasado 07 de febrero del 2013.

Su relación directa con alias Duver, y el conocimiento del terreno le facilitaban su accionar terrorista en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

Para las tropas de la Tercera División, es primordial mantener el orden constitucional con este tipo de resultados con los cuales se neutralizan futuros atentados y acciones en contra de los habitantes de esta parte del país y las tropas que continuamente desarrollan operaciones militares en la región.
  1. 2013-03-14 14:59:53/

    Tropas de la Tercera División adscritas al Comando Conjunto de Sur Occidente, logran la ubicación de un laboratorio clandestino.

    Ver más: Golpe a las finanzas de las FARC [+]
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com