DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Terroristas de las Farc intentaron dinamitar acueducto en el corregimiento el Palo

Fin barra de navegación de las migas


Terroristas de las Farc intentaron dinamitar acueducto en el corregimiento el Palo

12 de marzo de 2013

Sin el más mínimo respeto por la vida humana y las normas internacionales que regulan los conflictos, la Organización Narcoterrorista Farc vuelve a intentar realizar una actividad demencial en contra de los pobladores del corregimiento el Palo y veredas aledañas con la utilización de artefactos explosivos que fueron ubicados en la bocatoma de este corregimiento del norte del departamento del Cauca.
La comunidad, consciente que este tipo de actos van en contra de su propia seguridad y bienestar, dieron aviso oportuno al Ejército Nacional, sobre la presencia de elementos extraños cerca a la bocatoma que surte de agua potable a más de 500 familias. Es así como la Brigada Móvil N14 inició el desarrollo de maniobras militares y los protocolos de seguridad necesarios en este tipo de eventos, logran establecer la existencia de cuatro cilindros tipo rampas y dos granadas artesanales tipo tatuco.
Este material explosivo fue destruido controladamente por el personal del Grupo EXDE, quienes frustraron nuevamente los planes terroristas e indiscriminados que realizan los miembros de las ONT-Farc en esta región.
Así mismo en el sector de la vereda Zumbico en el municipio de Jámbalo-Cauca soldados de la Brigada Móvil N29 lograron localizar dos artefactos explosivos improvisados tipo tatuco, los cuales habían resultado fallidos tras el lanzamiento indiscriminado de varios artefactos explosivos meses atrás por parte de terroristas de la cuarta compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de la ONT-Farc. Estos explosivos representaban peligró para niños, jóvenes y adultos que transitan constantemente por la zona en la cual fueron hallados.
La Fuerza de Tarea Apolo continuará ejerciendo control territorial y desarrollando tareas militares, con las cuales se ataca de forma frontal el accionar terroristas de las Farc.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com