DIV03

Vigésima Tercera Brigada, contra las finanzas de las Farc

05 de marzo de 2013

Continuando con la lucha en el departamento de Nariño contra las organizaciones al margen de la ley y sus formas de financiación, tropas de la Tercera División, adscritas al Comando Conjunto de Sur Occidente, dan duros golpes a las Farc.
Sobre los kilómetros 81, 82 y 91, del área rural de Tumaco, soldados del Batallón de Selva No. 53 Coronel Francisco José González ubican y destruyen dos refinerías ilegales, al parecer pertenecientes a las Farc, utilizadas para el hurto de crudo del oleoducto transandino, en dichos hechos se encontró el siguiente material: una válvula ilegal, seis torres de destilación, siete piscinas de almacenamiento, diez canecas plásticas,150 metros de tubería metálica, 750 metros de manguera plástica, 325 galones de gasolina, 5930 galones de acpm y 19.040 galones de de crudo.

En otros hechos, sobre el kilómetro 101 del área rural de Barbacoas, hombres del Batallón de Selva No. 53, de la Vigésima Tercera Brigada ubican y destruyen una refinería ilegal, al momento de realizar la inspección se encontró una torre de destilación, dos piscinas de almacenamiento, tres canecas plásticas, 85 metros de tubería metálica, 250 metros de manguera plástica, 165 galones de gasolina y 1050 galones de crudo. En la misma operación ubica, sobre el kilómetro 101 del municipio de Barbacoas, una estructura en madera donde funcionaba un laboratorio ilegal para el procesamiento de pasta de base de coca, perteneciente a la Columna Móvil Daniel Aldana, de la ONT Farc, en el lugar de los hechos se encontró el siguiente material: cinco canecas plásticas, 20 kilos de soda caustica, 150 kilos de cemento y 185 galones de gasolina.

Con estos golpes contra las finanzas de las Farc, la Vigésima Tercera Brigada, adscrita a la Fuerza de Tarea Pegaso continúa en su lucha por minimizar el accionar terrorista que pretenden alterar el orden público en el departamento de Nariño.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com