DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Capturado explosivista de la cuadrilla Jacobo Arenas responsable de múltiples atentados en Santander de Quilichao

Fin barra de navegación de las migas


Capturado explosivista de la cuadrilla Jacobo Arenas responsable de múltiples atentados en Santander de Quilichao

05 de marzo de 2013

Tropas de la Tercera Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército, orgánica del Comando Conjunto Suroccidente, con apoyo del CTI, lograron en las últimas horas, en el marco del Plan Republica, capturar a alias Fran o Emilio, jefe de finanzas y explosivista de la cuadrilla Jacobo Arenas de la organización narcoterrorista Farc.
El hecho se presentó en la carrera 20 con calle 2 en el barrio El Provenir, en Santander de Quilichao, norte del Cauca. En ese lugar los soldados del Batallón de Infantería No 8 Batalla de Pichincha, con apoyo de efectivos del CTI, capturaron a Carlos Julio Quina Hoyos, alias Fran o Emilio, sobre quien pesaba una orden de captura emanada por la fiscalía 5 de Popayán, acusado por los delitos de rebelión y terrorismo en concurso con extorsión.
Este sujeto, de 23 años de edad, llevaba 5 en la organización narcoterrorista y según las informaciones, es el responsable de varios atentados en contra del comercio de Santander de Quilichao, entre lo que se encuentra, la activación de artefactos explosivos en cuatro almacenes, un supermercado y una bodega de gaseosas, quienes se rehusaban a pagar dineros al terrorismo, además era el encargado de cobrar las extorsiones en esta población del norte del Cauca. De igual forma, Fran huyo en medio de una asonada, que se presentó en contra de la Policía Nacional en el Barrio El Porvenir, en momentos en los que se iba a realizar su captura el pasado mes de febrero, hechos en los que resultó muerto un civil.
Es de anotar que la peligrosidad de individuos como alias fran, es muy alta, este hombre era la mano derecha del bandido Alias Caballo quien murió el año pasado, víctima de sus propios artefactos explosivos, en momentos en los que instruía a otros narcoterroristas para atentar contra la población civil.
El Comando de la Tercera Brigada agradece la colaboración de la población civil por su oportuna información que permite golpear a los grupos armados al margen de la ley, de igual forma los invita a continuar denunciando a la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com