DIV03

Capturado jefe de milicias responsable de secuestros extorsivos
Tropas de la Tercera Brigada , adscrita a la Tercera División del Ejército orgánica del Comando Conjunto Suroccidente, con apoyo del CTI Cauca, lograron en las últimas horas la captura de Diego Neira Caicedo, alias Tatuco o Diego Alomia Lucumi, cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo del Frente 30 de la organización narcoterrorista Farc.
La operación, desarrollada por soldados del Batallón de Alta Montaña No 3 Dr. Rodrigo LLoreda y del Batallón de Ingenieros No 3 Coronel Agustín Codazzi, se llevó a cabo en el sector de Anchicaya, municipio de Dagua, en el Valle. Hasta ese lugar llegaron los efectivos militares y gracias a informaciones suministradas ubicaron a este individuo de 39 años de edad, que se desempeñaba como jefe de milicias y en el momento de su detención portaba una cedula con nombre falso.
Actualmente, este bandido presenta orden de captura por el delito de secuestro agravado y había sido condenado como reo ausente a 40 años de prisión en una decisión que se tomó el 15 de noviembre del año 2011. Según informaciones de inteligencia, alias Tatuco habría sido guerrillero raso por más de 7 años y se había desmovilizado en el año 2007 pero retorno a la estructura terrorista.
De igual forma, alias Tatuco participó en el secuestro del señor Manuel Felipe Barragán, hijo del ex senador Carlos Barragán, asimismo, hizo parte de los involucrados en el secuestro de la señora Inés Ortiz Murcia, Exconcejal de Yumbo y muerta en cautiverio en el año 2006.
Es muy importante recordar que esta estructura ha recibido golpes contundentes como la muerte en desarrollo de operaciones militares de su principal cabecilla alias mincho y diez guerrilleros, así como la desmovilización de 4 integrantes a principios de este año.

Nuestras operaciones se mantienen y continuaran en todos los Batallones de la Tercera Brigada puntualizo el Comandante de la Unidad Operativa Menor, Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinoza, de igual forma, agradeció a la población civil por su oportuna colaboración y los invito a continuar informando cualquier hecho a la línea gratuita 146.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00