DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Bienes protegidos por el Derecho Internacional Humanitario son afectados por las acciones terroristas de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Bienes protegidos por el Derecho Internacional Humanitario son afectados por las acciones terroristas de las Farc

24 de febrero de 2013

De forma indiscriminada el sexto frente de la ONT-Farc continua realizando acciones terroristas contra de la población civil y los bienes indispensables para la supervivencia como son los lugares que surten de agua potable a las poblaciones.
En las últimas horas se registró un ataque con la activación de un campo minado, el cual había sido preparado e instalado por los narcoterroristas de las Farc en zona rural de la vereda San Luis, municipio de Corinto en el departamento del Cauca. El hecho se registró cuando miembros de la Brigada Móvil N 14, en desarrollo de operaciones militares y control territorial detectaron el movimiento sospecho de dos sujetos quienes procedieron a huir, no sin antes activar una carga explosiva que afortunadamente no afectó al personal militar, pero si causó daños al tubo madre que llega a los tanques de almacenamiento de agua potable y que surte a más de 400 familias de las veredas San Luis y el Placer.



Con la rápida reacción de los soldados se logró la desactivación controlada de otros artefactos explosivos que amenazaban con causar daños más graves a los tanques surtidores de agua.



El protocolo I de Ginebra, declara la protección de la población y los bienes civiles, pero estas normas internacionales no han sido escuchadas por los miembros de las Farc quienes atacan indiscriminadamente y realizan acciones cobardes que afectan a niños, jóvenes, adultos, campesinos, indígenas, civiles y militares.



La Fuerza de Tarea Apolo, de la Tercera División adscrita al Comando Conjunto Suroccidente rechaza con vehemencia estos actos terroristas que hoy dejan sin el preciado líquido a dos veredas del municipio de Corinto en el departamento del Cauca.



Finalmente, se reporta el hallazgo de una caleta con 21 granadas tipo tatuco en la vereda la Chiviera municipio de Caloto-Cauca, este material sería utilizado por los narcoterroristas de las Farc contra unidades militares y personal civil que transita por el sector. Los artefactos explosivos fueron destruidos de forma controlada, siguiendo los protocolos y órdenes de seguridad que existen para este tipo de eventos con el fin de proteger a la población civil del daño que podría causar la activación de estos artefactos.



El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo continuará en su inquebrantable labor de proteger a la población civil de los ataques terroristas de quienes infringen las normas internacionales.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com