DIV03

Ejército continúa atacando las finanzas de las Farc

18 de febrero de 2013

Tropas de la Tercera División adscrita al Comando Conjunto de Sur Occidente de las Fuerzas Militares, logran la destrucción de una refinería ilegal.
En desarrollo de operaciones militares efectuadas en la Vereda El Barro del Municipio de Barbacoas, tropas orgánicas a la Vigésima Tercera Brigada adscrita a la Fuerza de Tarea Pegaso, ubican y destruyen una refinería clandestina perteneciente a la ONT-FARC.

El material incautado fue:
1 caneca con 165 GLS de gasolina procesada
1 piscina de 3x3x2 con crudo
100 mts de manguera plástica
3600 GLS de crudo

Esta refinería clandestina era utilizada por este grupo narcoterrorista para el hurto de crudo del Oleoducto Trasandino y emplearlo como insumo para el procesamiento de narcóticos y de esta manera generar finanzas para sus acciones terroristas.

En otras operaciones desarrolladas en la Vereda Nupa del Municipio de Tumaco, tropas del Batallón de Selva No 53 logran la captura en flagrancia de 02 sujetos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, ya que en su poder tenían 10 KL de pasta base de coca y una moto Honda en la que se transportaban.


La Fuerza de Tarea Pegaso continúa comprometida en la lucha frontal en contra de la desarticulación de las finanzas de estos grupos terroristas que delinquen en el sur del país.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com