DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Trabajo Social del Ejército Nacional es reconocido internacionalmente

Fin barra de navegación de las migas


Trabajo Social del Ejército Nacional es reconocido internacionalmente

17 de febrero de 2013

Durante años el municipio de Morales en el departamento del Cauca, estaba sufriendo las presiones y engaños de estructuras narcoterroristas como la columna móvil Jacobo arenas de las Farc, quienes aprovechando la ubicación geográfica y el corredor de movilidad que brinda esta región, realizaban todo tipo de acciones terroristas en contra de las comunidades campesinas e indígenas de la zona.
Con la llegada de la Brigada Móvil N37 de la Tercera División y adscrita al Comando Conjunto Suroccidente se han disminuido notablemente las acciones terroristas, debido a la seguridad y al trabajo que simultáneamente se viene realizando en materia de acción integral por parte de los Soldados del Ejército Nacional.
Es así, como bajo el lineamiento y visión estratégica del Comando Conjunto de Suroccidente número II, se logra vincular la ayuda internacional del Gobernador del Estado Massachusett el señor Deval Patrick, quien en coordinación con el Ministerio de Defensa y el Ejército Nacional iniciará un proceso de apadrinamiento con el cual se pretende fortalecer las áreas de la educación, la salud y los proyectos productivos, para influenciar positivamente en el desarrollo de la región en procura de la consolidación de la paz.
Esta visita de carácter internacional permitió incluir en la mesa principal a funcionarios como el Gobernador del Cauca, representantes del ICETEX y miembros del Comité de Cafeteros, generándose un interesante espacio de intercambio de opiniones y experiencias que finalizaron en el establecimiento de compromisos para futuros proyectos de carácter educativo, cultural, deportivo y turísticos que beneficiarán a las comunidades campesinas e indígenas del casco urbano de Morales y zonas aledañas; proyectando de esta forma un acercamiento directo con los sectores más vulnerables.
Durante la actividad central participación los Gobernadores de resguardos indígenas de los pueblos Nasa y Misak, presidentes de las Juntas de acción comunal, rectores y alumnos de las instituciones educativas del municipio.
El Ejército Nacional de Colombia, una vez más evidencia su compromiso con los sectores más necesitados, por eso facilita y genera este tipo de encuentros para fomentar la paz y la tranquilidad de la población que se ha visto afectada por el terrorismo.
Con la muerte del máximo cabecilla de las Farc, Alfonso Cano en noviembre del 2011, Morales se convirtió en noticia nacional e internacional. Hoy a un año y tres meses de ese hecho, el municipio de Morales vuelve hacer noticia, esta vez debido a las posibles inversiones a nivel social que países interesados como Estados Unidos podría llevar a cabo para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la población Moralense.
Hoy Morales está de fiesta, niños, jóvenes y adultos; campesinos e indígenas se congregaron para decirle a Colombia y al mundo entero, que los sueños se hacen realidad con el trabajo constante y honesto.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com