DIV03

Ejército destruye 2 refinerías clandestinas

16 de febrero de 2013

Tropas de la Tercera División orgánicas al Comando Conjunto de Sur Occidente de las Fuerzas Militares, logran la destrucción de dos refinerías ilegales.
En desarrollo de operaciones militares efectuadas en el Municipio de Barbacoas tropas adscritas a la Vigésima tercera Brigada perteneciente a la Fuerza de Tarea Pegaso, ubican y destruyen dos refinerías ilegales pertenecientes a la ONT-FARC.

El material incautado fue:
2 válvulas ilegales
3 torres de destilación
2 piscinas de almacenamiento
7 canecas plásticas
35 mts de tubería metálica
100 mts de manguera plástica
80 gls de gasolina
7155 gls de crudo

Estas refinerías clandestinas eran utilizadas para el hurto de crudo del Oleoducto Trasandino y de esta manera generar finanzas para sus actividades ilícitas en el Departamento de Nariño.

En otras operaciones desarrolladas en la Vereda Alto Bonito del Municipio de Leyva, se logra la destrucción de un campamento con capacidad para albergar a más de 10 terroristas del Frente 29 de la ONT-FARC.

La Fuerza de Tarea Pegaso continua trabajando en el quebrantamiento de todo lo que genere finanzas para estos grupos narcoterroristas que pretenden desestabilizar el orden el departamento de Nariño e invita a todos los nariñenses a denunciar cualquier acto que perturbe la tranquilidad de sus municipios.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com