DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ofensiva militar frena el avance logístico y táctico de las Farc en el norte del departamento del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Ofensiva militar frena el avance logístico y táctico de las Farc en el norte del departamento del Cauca

13 de febrero de 2013

Avanzando en las operaciones militares, con las cuales se viene direccionando la ofensiva en el norte del departamento del Cauca y sur del Valle, la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División orgánica del Comando Conjunto Suroccidente logró en las últimas horas incautar un complejo campamento perteneciente a la Quinta Compañía de la Columna Móvil Jacobo Arenas de la ONT-Farc, cuyo cabecilla principal es alias Jacinto.
Los hechos se desarrollaron gracias a la persistencia de los soldados de la Brigada Móvil N29 quienes desmantelaron una área campamentaria en zona rural de la vereda Palestina municipio de Caldono en el departamento del Cauca. En el lugar fueron recuperados un radio de la red de campaña de Ejército, un amplificador de potencia, un micro teléfono, una antena látigo, un cuello de cisne y un arnés de carguío, elementos que habían sido robados durante un ataque terrorista a una unidad militar en el año 2006.
De igual manera, en este sito fue incautada una de las más modernas y completas emisoras de las Farc decomisada por el Ejército Nacional, estos equipos de comunicación son utilizados por los narcoterroristas de las Farc dentro de su adoctrinamiento, proselitismo político y propaganda negra. Para los terroristas de las Farc el contar con los beneficios que les brinda las emisoras es importante, ya que a través de ellas logran llegar de forma numerosa a las comunidades cercanas, enviando mensajes en contra del Gobierno y las instituciones del Estado.
La emisora se encontraba desarmada dentro de una caleta y contaba con los siguientes elementos: una consola, dos amplificadores, dos antenas Yagi, una antena omnidireccional, diez metros de cable de bajada RG8/U, dos micrófonos, tres cables de poder para los amplificadores, un audífono, un transmisor enlace, un receptor enlace y un adaptador de corriente, el valor aproximado de esta emisora en el mercado es de 27 millones de pesos.
Es gracias a la fuerte ofensiva militar, las Farc en el norte del departamento del Cauca y sur del Valle no han podido mantener el funcionamiento de sus emisoras portátiles, ya que la presión ejercida por el Ejército Nacional los ha obligado a desmontar los aparatos móviles y guardarlos en sitos estratégicos para evitar que la fuerza pública los localice.
Así mismo, durante esta maniobra militar fueron localizadas 31 granadas de fabricación artesanal de aproximadamente 90 mm por 50 centímetros de largo, las cuales pretendían ser utilizadas contra los miembros de la fuerza pública y la población civil. De esta forma se frustran las intenciones criminales de la organización narcoterrorista Jacobo Arenas de las Farc
Con estos resultados la Fuerza de Tarea Apolo evidencia la disminución del poder logístico y combativo que algún día obtuvo la ONT-FARC.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com