DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   La Fuerza de Tarea Apolo entrega obras de infraestructura para el beneficio de la comunidad

Fin barra de navegación de las migas


La Fuerza de Tarea Apolo entrega obras de infraestructura para el beneficio de la comunidad
Para el Ejército Nacional es importante la seguridad del pueblo colombiano, pero lo es más el que sus habitantes gocen de buenas condiciones para su desarrollo integral. Es por ello que a finales del año 2012 se iniciaron diferentes obras de infraestructura con las cuales se busca impactar positivamente entre la población civil del sur del Valle y norte del Cauca.
Liderado por la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División orgánica del Comando Conjunto Suroccidente, y bajo la aprobación de la comunidad que respaldó el trabajo social de los soldados del Ejército Nacional, se empezaron a desarrollar simultáneamente proyectos de infraestructura y agrícolas en todos los municipios de la jurisdicción.
A través de una sencilla ceremonia el Ejército Nacional hizo entrega de la obra a la cual asistió el Señor Gobernador del departamento del Valle del Cauca el Dr Ubeimar Delgado, quien resaltó el trabajo de los soldados de la Fuerza de Tarea Apolo y animó a la comunidad para seguir respaldando la labor que se realiza en pro de la población civil. A la ceremonia también asistieron autoridades del orden municipal como el señor Alcalde Tulio González Forero y autoridades militares que en cabeza del Señor Brigadier General Jorge Humberto Jerez Cuéllar entregaron las obras de mejoramiento y restauración.
El Parque Bosque del municipio de Florida en el departamento del Valle se constituye en la primera obra que se entrega a la comunidad. Con la ejecución de más de 360 millones de pesos otorgados por el Ministerio de Defensa, y la intervención de la Jefatura de Ingenieros y el Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi, se logró que en menos de dos meses se realizaran los mejoramientos y adecuación necesaria para que niños, jóvenes y adultos pudieran volver a disfrutar de uno de los sitios más significativos para los Floridanos.
El Parque Bosque, durante años representó un sitio de encuentro cultural y deportivo; pero la falta de inversión fue deteriorando las instalaciones, al punto de representar peligro a la comunidad por ser un refugio para la delincuencia.
Con la intervención de la Brigada Móvil N17 de la Fuerza de Tarea Apolo y el trabajo social que realiza entre la comunidad, se pudo establecer la importancia de este lugar para los Floridanos. Es así como desde ya los habitantes de este bello municipio del sur de Valle cuentan nuevamente con un sitio para el encuentro familiar y la práctica deportiva.
En las próximas semanas municipios del norte del departamento del Cauca recibirán las obras pactadas dentro de los proyectos de Respuesta Rápida que se encuentran en etapa de ejecución; la Fuerza de Tarea Apolo evidencia de esta manera, su compromiso social con la comunidad.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00