DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   La Fuerza de Tarea Apolo logra la liberación inmediata de un ciudadano en el Valle del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


La Fuerza de Tarea Apolo logra la liberación inmediata de un ciudadano en el Valle del Cauca

25 de enero de 2013

Después de conocida la información del secuestro de un trabajador del ingenio Castilla, tropas de la Fuerza de tarea Apolo de la Tercera División orgánica del Comando Conjunto Suroccidente desplegaron un gran operativo para lograr la liberación del Ingeniero Agrónomo Juan Carlos Botero. Gracias a esta oportuna reacción, hacia las 4 y 30 de la tarde, el Ejército Nacional le entregó un parte de tranquilidad a la familia de este ciudadano, quienes recibieron con alegría la noticia del regreso de su ser querido.
El Ingeniero Agrónomo Juan Carlos Botero había sido privado de su libertad, por un grupo armado hacia las 12 y 30 pm del día de hoy, en el corregimiento la Granja municipio de Pradera en el departamento del Cauca cuando se movilizaba por esta vía.
El trabajador del Ingenio Castilla fue liberado gracias a la presión que realizaron de forma inmediata las tropas de la Brigada Móvil N 28, quienes tras conocer el hecho iniciaron la persecución del grupo armado quien pretendía huir hacia las montañas del municipio de Florida en el Valle del Cauca.
El recién liberado, agradeció a los soldados del Ejército Nacional que hicieron posible su regreso a casa sano y salvo, dijo además que el operativo realizado fue exitoso debido a la rapidez con la cual actuaron las unidades militares.
Por su parte la Fuerza de Tarea Apolo, informa que continuará trabajando por el bienestar de la población civil, para que los derechos fundamentales de todos los ciudadanos sean respetados por quienes desean crear zozobra y realizan este tipo de actividades que alteran la tranquilidad de las personas de bien.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com