DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   200 barras de Indugel y 6 morteros hechizos fueron incautadas en una caleta en el Valle del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


200 barras de Indugel y 6 morteros hechizos fueron incautadas en una caleta en el Valle del Cauca

23 de enero de 2013

Gracias a un trabajo de inteligencia efectuado por efectivos militares del Batallón de Alta Montaña No 3 'Dr Rodrigo Lloreda', soldados del Batallón No 8 'Batalla de Pichincha' con apoyo del CTI Cali, ubicaron una caleta con abundante material explosivo perteneciente el frente urbano Manuel Cepeda de la organización narcoterrorista Farc.
Esta acción, se llevo a cabo en zona rural del corregimiento La Liberia, municipio de Jamundí en el Valle del Cauca. En el lugar y escondidas en el interior de una cueva, se encontraban 200 barras de indugel, 06 morteros de 60mm de fabricación artesanal; detonadores inelectricos artesanales; metros de mecha lenta; urea y azufre.

Este material de alto poder explosivo es utilizado por los bandidos para construir artefactos explosivos improvisados, como minas antipersona u otros elementos que buscan afectar la población civil, la fuerza pública o atentar contra la infraestructura económica y eléctrica de la región.

Las barras de Indugel por sus características y componentes son resistentes al agua lo que permite su utilización en cualquier área, su uso es prohibido por el derecho internacional humanitario, ya que atenta de manera indiscriminada contra la población civil.

El Comandante de la Tercera Brigada, Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinoza, informa que las operaciones militares se mantienen con el único fin de proteger y salvaguardar a la población civil, y de la misma forma, invita a todos los habitantes del norte del Cauca a comunicarse con la línea gratuita 146, este teléfono se encuentra habilitado las 24 horas del día, los siete días a la semana, para recibir sus informaciones.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com