DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Nuevos golpes al narcotráfico se registran en el norte del departamento del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Nuevos golpes al narcotráfico se registran en el norte del departamento del Cauca

22 de enero de 2013

En desarrollo del plan de guerra Espada de Honor del Gobierno Nacional; que orienta la ofensiva militar para desarticular las organizaciones narcoterroristas a través de golpes contundentes que afectan las bases económicas y la estructura combativa de los reductos terroristas, la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División y orgánica del Comando Conjunto Suroccidente logra llegar hasta la vereda Altamira municipio de Suarez en el departamento del Cauca, donde funcionaba un complejo laboratorio para el procesamiento de alcaloides.
Según información suministrada, la construcción clandestina pertenecía a la columna móvil Gabriel Galvis de la ONT-FARC. En el lugar se procesaban sustancias alucinógenas que eran comercializadas a través del microtráfico en ciudades cercanas como Popayán y Cali para obtener recursos económicos con los cuales se financian las acciones terroristas en contra de la población civil y los miembros de la fuerza pública.
Efectivos de la Brigada Móvil N 37 realizaron las labores de inteligencia y operaciones de control militar de área, que permitieron el desmantelamiento de este laboratorio, donde además, fueron incautados 1000 libras de hoja de coca sin picar, 110 galones de guarapo de coca, 25 kilos de sulfato de amonio, 50 kilos de cal, 10 galones de gasolina y una prensa metálica.
En otras acciones militares desarrolladas en zona rural del municipio de Morales en el departamento del Cauca, se reporta la captura de 4 personas que portaban un total de 9 kilos de pasta de base de coca. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
El Señor Brigadier General Jorge Humberto Jerez Cuellar, agradece a la comunidad por la oportuna información suministrada y que ha permitido propinar golpes contundentes que debilitan el accionar terrorista de organizaciones como las Farc.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com