DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   La Fuerza de Tarea Apolo localiza construcción clandestina para el procesamiento de base de coca

Fin barra de navegación de las migas


La Fuerza de Tarea Apolo localiza construcción clandestina para el procesamiento de base de coca

16 de enero de 2013

En las últimas horas, en desarrollo de operaciones militares, tropas pertenecientes a la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División adscrita al Comando Conjunto Suroccidente, logran el desmantelamiento de un laboratorio para el procesamiento de base de coca, el cual fue ubicado en zona rural de la vereda Caldono del municipio de Páez en el departamento del Cauca.
La acción fue adelantada por soldados de la Brigada Móvil N 29, quienes localizaron el laboratorio conformado por una estructura rudimentaria en madera con unas dimensiones de 10 metros de ancho x 20 metros de largo y 03 metros de alto. En su interior fueron incautados: 02 canecas de 55 galones de gasolina, 04 canecas de 55 galones con hoja de coca en proceso, una prensa, 05 bultos de cal, 02 bultos de soda caustica, caneca y media de 55 galones de amoniaco, 80 arrobas de hoja de coca picada y una arroba de semilla de coca.
Cabe anotar que durante la maniobra militar no se presentaron capturas, procediendo a la destrucción del lugar y del material decomisado de acuerdo a la autorización del fiscal seccional del municipio de Páez, Cauca.
Con este hecho, el sexto frente de la ONT-FARC se ve afectado en sus finanzas, ya que según información suministrada eran los propietarios de la construcción ilegal, que producía alrededor de 300 arrobas de hoja de coca y 20 kilos de base de coca cada quince días.
El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo agradece a la comunidad la información suministrada, con la cual se obtienen resultados que permiten frenar las actividades delictivas y terroristas de los miembros de la Farc.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com