DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tropas de la Tercera Brigada capturan integrantes de la red de apoyo al terrorismo de las FARC

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Tercera Brigada capturan integrantes de la red de apoyo al terrorismo de las FARC

10 de enero de 2013

En el marco del Plan Espada de Honor y el Plan Republica, y en el desarrollo de las constantes operaciones militares en el departamento del Valle y el norte del Cauca, tropas de la Tercera Brigada, lograron en las últimas horas la captura de 6 personas en dos departamentos del suroccidente colombiano
Los primeros hechos se presentaron en el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, exactamente en las veredas de Santa María y Mandiva. En una primera acción se logra la detención de un hombre de 53 años de edad, que era requerido a responder por el delito de homicidio mediante orden de captura vigente, este sujeto no tenía en su poder ningún material de guerra ni de intendencia. Asimismo, en un segundo hecho se captura a dos hombres y una mujer en estado de embarazo, quienes al momento de su aprehensión tenían en su poder una subametralladora y dos proveedores con 50 cartuchos para la misma. Estas 4 personas al parecer hacían parte de la red de apoyo al terrorismo del frente urbano Manuel Cepeda Vargas de la organización narcoterrorista de las Farc.

De igual forma y continuando con la ofensiva de las tropas, efectivos militares del Batallón de Ingenieros No 3 Coronel Agustín Codazzi, gracias a informaciones de la Red de Cooperantes, ubican y capturan en flagrancia, en el casco urbano de Palmira y el municipio de El Cerrito, a dos personas en momentos en los que transportaban y pretendían comercializar sustancias alucinógenas. En Palmira, un individuo de 20 años de edad se movilizaba por el barrio Delicias llevando consigo 51 dosis de marihuana, escondidas en una bolsa plástica; por otro lado en el casco urbano de El Cerrito un sujeto de aproximadamente 30 años, fue detenido cuando se movilizaba por el barrio Nelly con 28 papeletas de bazuco. Los cinco hombres y la mujer en estado de gestación, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Estos resultados son el producto de trabajos de inteligencia y la colaboración de la población civil, que de la mano con su Ejército Nacional, denuncia a los narcoterroristas y delincuentes, el Comandante de la Tercera Brigada, Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinoza, agradece la iniciativa de los ciudadanos de bien al momento de informar, y de la misma manera, invita a todos los habitantes del Valle y el norte del Cauca, a comunicarse con la línea gratuita 146, este teléfono se encuentra habilitado las 24 horas del día, los siete días a la semana, para recibir sus informaciones.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com