DIV03

Ejército captura a seis personas y recupera un menor de edad

03 de diciembre de 2012

En operaciones adelantadas por Tropas de la Tercera División, adscritas al Comando Conjunto de Sur Occidente, en el departamento de Nariño, capturan a seis personas y recuperan un menor de edad.
En la vereda Florida Blanca del municipio de Leiva, hombres de la Vigésima Tercera Brigada, orgánicos de la Fuerza de Tarea Pegaso, en operativos adelantados sobre el sector dan captura a dos sujetos y recuperan a un menor de edad, quienes pertenecían a la Red de Apoyo al Terrorismo de las Farc, que tenían en su poder el siguiente material de guerra y víveres: nueve cartuchos de munición calibre 7.62 mm eslabonados, tres cartuchos de munición calibre 5.56 mm eslabonados, tres cartuchos de munición calibre 7.62 mm, 26 eslabones para munición calibre 7.62, 150 kilos de víveres, dos ollas marcadas Farc 29, un celular y dinero en efectivo.

En otras acciones sobre la Vereda El Barro, del municipio de Barbacoas, hombres de la Vigésima Tercera Brigada, capturan a una mujer, perteneciente a la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN, quien tenía orden de captura por delitos como rebelión, concierto para delinquir y apoderamiento de hidrocarburos.

En el municipio de Pasto, se capturan en flagrancia a dos hombres por porte ilegal de armas quienes tenían en su poder: un revolver calibre 38 mm, una escopeta artesanal, un cartucho de munición calibre 38 mm y siete cartuchos de munición artesanal para escopeta.

Hombres de la Brigada Móvil 35, orgánica de la Fuerza de Tarea Pegaso, capturan a un sujeto quien tenía en su poder 825 metros de mecha lenta, el sujeto en cuestión pertenecía al Frente Comuneros del Sur, del ELN.

Con estas capturas y la incautación de material de guerra se minimiza el accionar de las diferentes organizaciones narcoterroristas y confirma el compromiso de las tropas, en la lucha contra estos grupos que delinquen en el departamento de Nariño.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com