DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Capturado alias Cuper o Cupertino cabecilla de red de apoyo al terrorismo de la Columna Movil Libardo Garcia de las FARC

Fin barra de navegación de las migas


Capturado alias Cuper o Cupertino cabecilla de red de apoyo al terrorismo de la Columna Movil Libardo Garcia de las FARC

22 de noviembre de 2012

Gracias a una operación conjunta de las tropas de la Tercera Brigada, la Infantería de Marina en coordinación con el CTI, y en el marco del desarrollo de la constante ofensiva militar que se viene realizando en toda la jurisdicción, se logró el 17 de Noviembre la captura del cabecilla de la red de apoyo al terrorismo, de la columna móvil Libardo García de la organización narcoterrorista Farc.
Este importante golpe se dio en el Bajo Calima, municipio de Buenaventura en el Valle, mediante un trabajo coordinado de inteligencia e infiltración de varios días que permitió ubicar a Ubertino Egidio Muñoz alias cuper o cupertino, en momentos en los que se encontraba departiendo con otros milicianos en un establecimiento comercial. Este sujeto en ocasiones anteriores había logrado eludir varias acciones de los efectivos militares en su contra y presentaba orden de captura vigente por el delito de rebelión.

Alias cupertino, de 30 años de edad, nacido en Chachagui (Nariño), delinquía desde hace 11 años en la organización narcoterrorista Farc al mando de las redes de apoyo al terrorismo de la misma organización terrorista con injerencia en los ríos San Juan y Calima, es el responsable de acciones terroristas en el Bajo Calima como instalar campos minados, en contra de tropas de infantería de marina en junio de 2010 y abril de 2011, y un hostigamiento en agosto de 2012.

De acuerdo a las investigaciones, alias Cuper estaba encargado de realizar inteligencia delictiva para la realización de atentados terroristas en el puerto de Buenaventura y en la vía que conduce a la ciudad de Cali. Así mismo, de coordinar la adquisición de armamento, insumos y la venta de alcaloides para la Columna Móvil Libardo García de las Farc, que delinque en pacífico colombiano.

Esta captura es el resultado de un trabajo mancomunado entre las Fuerzas Militares y las entidades de seguridad del estado, que día a día continúan combatiendo la amenaza que representan para los colombianos, los grupos armados ilegales.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com