DIV03

Continúa la ofensiva militar en contra del terrorismo

07 de noviembre de 2012

Unidades de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División y orgánica del Comando Conjunto Suroccidente logran en desarrollo de operaciones militares localizar una caleta con material de guerra y explosivos además de la captura de un menor sindicado del delito de tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia.
El primer hecho se registró en la vereda el Cabuyal municipio de Miranda en el departamento del Cauca donde soldados de la Brigada Móvil N 28 localizaron en las ultimas horas una caleta que contenía un fusil AK 47 calibre 7.62 mm con su proveedor, un cilindro de 40 libras cargado con explosivo de fabricación artesanal y 17 granadas tipo tatucos de 81 mm.
Mientras tanto en el casco urbano del municipio de Pradera, Valle en el barrio el Berlin es capturado un menor de 17 años de edad, cuando portaba una granada calibre 40 mm. Este preocupante hecho fue denunciado ante las autoridades competentes ya que el menor al parecer esta asociado a las redes de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil Gabriel Galvis de las FARC. Además del transporte de explosivos el menor era utilizado como cobrador de extorsiones a diferentes comerciantes del municipio de Pradera.
El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo en cabeza del Señor Brigadier General Jorge Humberto Jerez Cuellar informa que la ofensiva militar continua desarrollándose en todos los municipios de la jurisdicción con el fin de atacar las estructuras narcoterroristas de la Columna Móvil Gabriel Galvis y Sexto Frente de las FARC. Además sienta su voz de protesta contra las acciones desproporcionadas en contra de la población infantil que ha sido victima de las acciones terroristas, aunado a ello la vinculación de menores por parte de las FARC como actores activos de este conflicto.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com