DIV03

Ejército da duro golpe a las finanzas de las Farc

06 de noviembre de 2012

En operaciones militares realizadas sobre el kilómetro 94 de la vía que conduce al mar del departamento de Nariño, Tropas de la Vigésima Tercera Brigada, ubica y destruye válvulas, refinerías ilegales, semilleros y laboratorios para el procesamiento de coca, pertenecientes a las Farc.
En operaciones militares, realizadas sobre el Kilómetro 94, del municipio de Tumaco, Tropas de la Vigésima Tercera Brigada - Batallón De Selva No. 53 Coronel Francisco José González-, ubican dos válvulas ilegales, que tenían como fin extraer crudo, del Oleoducto Transandino, pertenecientes a la Columna Móvil Daniel de la ONT Farc.

En el mismo sector se logró la ubicación de cuatro refinerías ilegales para el procesamiento del crudo hurtado, en el lugar se encontró siguiente material, que posteriormente fue destruido: cuatro piscinas para almacenamiento, nueve torres de destilación, una válvula ilegal, diez canecas plásticas, 505 metros de manguera plástica, 190 metros de tubería metálica, 55 galones de acpm, 495 galones de gasolina y 67895 galones de crudo. Además de la destrucción de un semillero con 10000 matas de coca.

Y en la vereda el Gualtal, se logró la ubicación y posterior destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca, en donde se encontró: ocho canecas plásticas, 40 kilos de coca, 50 kilos de cal y 320 galones de gasolina.

La ubicación y destrucción de todo este material minimiza las finanzas y las acciones delictivas de la Columna Móvil Daniel Aldana, de la ONT Farc y demuestra el compromiso de las tropas del Ejército Nacional, en la lucha contra de actos que afectan a la población civil.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com