DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   La Fuerza de Tarea Apolo intensifica la lucha contra las estructuras terroristas de las FARC

Fin barra de navegación de las migas


La Fuerza de Tarea Apolo intensifica la lucha contra las estructuras terroristas de las FARC

03 de noviembre de 2012

La Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División adscrita al Comando Conjunto Suroccidente, intensifica la ofensiva militar tras los últimos hechos terroristas perpetrados por el Sexto Frente de la ONT-FARC en contra de la población civil, es así como se logra ubicar el vehículo que según información obtenida por la Red de Cooperantes fue robada y utilizada para el transporte de los terroristas que asesinaron a seis miembros de la Policía Nacional el pasado 29 de octubre.
La camioneta modelo 2012 marca Hyundai, color blanco de placas VKK548 fue incautada durante un puesto de control de la Brigada Móvil N 29 en la vía que conduce de la vereda el Jagual al casco urbano del municipio de Corinto en el departamento del Cauca y fue puesta a disposición de la autoridad competente de la Sección de Investigación Criminal SIJIN de Corinto.

De igual forma hombres de la Brigada Móvil N 28 localizaron un campamento en la vereda la Cuchilla la Cristalina en el municipio de Pradera, Valle donde ubicaron un campamento habitado hasta hace aproximadamente 15 días por 10 terroristas. Esta estructura perteneciente a la Columna Móvil Gabriel Galvis de las FARC contaba con cambuches individuales y camas construidas en elevaciones en madera.

Así mismo se logra neutralizar una acción terrorista al destruir un explosivo de fabricación artesanal tipo tatuco instalado por terroristas en el acueducto del municipio de Miranda, Cauca. Gracias a la oportuna información recibida de parte de la población civil, se logra impedir la activación de este explosivo que contenía en su interior gran cantidad de metralla.
La ofensiva castrense para atacar y contrarrestar la actividad terroristas de las estructuras de las FARC se mantiene firme y constante para debilitar al enemigo que indiscriminadamente comete acciones que afectan el bienestar y tranquilidad de la comunidad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com