DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   7 laboratorios para la producción de alcaloides han sido desmantelados en el mes de octubre en el norte del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


7 laboratorios para la producción de alcaloides han sido desmantelados en el mes de octubre en el norte del Cauca

01 de noviembre de 2012

La Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División adscrita al Comando Conjunto Suroccidente comprometida en la lucha contra el narcotráfico ha logrado desmantelar en lo corrido del mes de octubre 7 laboratorios para la producción de diferentes alcaloides en el norte del departamento del Cauca.
En las ultimas horas fue ubicado y destruido un laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca en la vereda Narcizo en el municipio de Caldono, Cauca, la construcción clandestina contaba con suministro de agua, energía y ACPM desde una casa cercana.
Al momento de realizar el registro, soldados de la Brigada Móvil N 29 lograron incautar en el interior del lugar: 06 canecas de 55 galones con hoja de coca procesada, 03 canecas de 55 galones plásticas con ACPM, un motor de gasolina, un motor eléctrico, un reloj de peso, una prensa artesanal, cinco canecas de 55 galones con el guarapo o sumo de hoja de coca, un tanque de 100 litros con guarapo o sumo de hoja de coca, 11 bultos de cal de 10 kilogramos cada uno, un bulto y medio de cemento, un bulto de sulfato de amonio, un bulto de yodo flúor de 50 libras y 13 galones de gasolina.
El incremento en la lucha contra el narcotráfico, fuente de financiación de los grupos terroristas como el Sexto Frente y la Columna móvil Gabriel Galvis de las FARC ha dejado como resultado la incautación de 48 laboratorios durante el año, lo que se traduce en golpes financieros que impactan al negocio más rentable que tiene hoy en día las FARC y sus estructuras de apoyo.
Finalmente se informa de la captura en flagrancia por el presunto delito de fabricación tráfico porte o tenencia de arma de fuego de José Enrique Ipia Campo y Fabián Andrés Tenorio Poscue de 18 y 19 años de edad respectivamente. Los dos jóvenes capturados portaban un arma de fuego tipo escopeta calibre 20. La captura se registró durante un puesto de control en la vía que conduce al corregimiento el Palo municipio de Caloto en el departamento del Cauca
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com