DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   El Plan de Guerra Espada de Honor en el Cauca sigue firme en su lucha contra el narcoterrorismo de las FARC

Fin barra de navegación de las migas


El Plan de Guerra Espada de Honor en el Cauca sigue firme en su lucha contra el narcoterrorismo de las FARC

27 de octubre de 2012

El plan de guerra Espada de Honor, implementado por el Gobierno Nacional continúa dando resultados en el departamento del Cauca con la ofensiva que vienen realizando las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División adscrita al Comando Conjunto Suroccidente. En las ultimas horas la Brigada Móvil N29 logró desmantelar dos invernaderos de marihuana tipo cripi y uno más para la producción de hoja de coca.
Los dos primeros invernaderos tenían una capacidad de seis mil (6,000) y nueve mil (9000) matas de marihuana cada uno. Mientras tanto el semillero de hoja de coca tenía una capacidad de 3400 matas que fueron destruidas teniendo en cuenta las medidas ambientales en coordinación con efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación CTI.
Cabe anotar que el lugar ubicado en la vereda Rionegro del municipio de Corinto en el departamento del Cauca, contaba con todos los elementos necesarios para la producción en gran cantidad de dichas sustancias alucinógenas las cuales en el mercado local pueden superar los 13 mil millones de pesos.
El narcotráfico elemento indispensable para la consecución de recursos económicos con los cuales la ONT-FARC logra financiar la compra de material de guerra, intendencia y explosivos con los cuales realizan diferentes atentados en contra de la tranquilidad de la población civil y la fuerza publica, esta siendo atacado de forma contundente por la unidades de la Fuerza de Tarea Apolo que realizan operaciones militares para acabar con el flagelo del narcotráfico.
Por otra parte tropas de la Brigada Móvil N 28 sobre el sector de Pueblo Nuevo municipio de Florida en el departamento del Valle logran recupera importante material de guerra, el cual fue abandonado debido a la presión de las tropas. Un fusil calibre 7,62, 125 cartuchos calibre 7.62 mm, dos proveedores metálicos calibre 7.62 mm, un tubo para lanzamientos de tatucos, cuatro tatucos de 60 mm fueron incautados a la segunda compañía de la Columna Móvil Gabriel Galvis de la ONT-FARC.
El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo informa que la ofensiva militar continuara con el fin de erradicar el narcoterrorismo de la zona norte del Cauca y sur del Valle.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com