DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   La Fuerza de Tarea Apolo reporta durante el fin de semana dos atentados terroristas frustrados y la recuperación de dos fusiles

Fin barra de navegación de las migas


La Fuerza de Tarea Apolo reporta durante el fin de semana dos atentados terroristas frustrados y la recuperación de dos fusiles

09 de octubre de 2012

En las últimas horas tropas pertenecientes a la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División y orgánica del Comando Conjunto Suroccidente en desarrollo de operaciones registradas durante el fin de semana en zona rural de los municipios de Pradera y Florida en el Valle del Cauca, y Miranda en el departamento del Cauca lograron incautar material de guerra y frustrar dos atentados terrorista con la activación de artefactos explosivos improvisados.
Sobre la vereda la Cuchilla la Cristalina del municipio de Pradera en el departamento del Valle tropas de la Brigada Móvil N 28, lograron detener un ataque terrorista en contra de la población civil con la utilización de un artefacto explosivo improvisado que había sido instalado indiscriminadamente para ser activado al paso de la tropa. Esta acción se le atribuye a la Columna Móvil Gabriel Galvis de las ONT-FARC al mando de alias Garipiari.

Así mismo sobre la vereda tres cruces del municipio de Miranda fue localizado un artefacto explosivo de fabricación artesanal y que había sido instalado sobre el camino que comunica a una vivienda de este sector, el explosivo contenía metralla de todo tipo.

Tras estos hallazgos, soldados del grupo de explosivos y demoliciones del Ejército Nacional procedieron a realizar la destrucción controlada de los peligrosos artefactos, frustrando de esta forma las intenciones terroristas de esta organización que desea mantener el temor entre la población civil.

Mientras tanto en la vereda los Alpes del municipio de Florida, Valle hombres de la Fuerza de Tarea Apolo después de sostener combate entre terroristas al mando de Efraín Núñez Pulido alias Mister de la Columna Móvil Gabriel Galvis de las FARC, lograron hallar durante el registro realizado al lugar un fusil galil cal. ar 556 mm.

Así mismo, en un intento de ataque terroristas por parte la Columna Móvil Gabriel Galvis de las FARC, con la utilización de los llamados pisa suaves y gracias a la reacción oportuna de efectivos de la Brigada Móvil N 28 se logra evitar esta agresión cobarde y la recuperación de un fusil galil cal.ar 5.56, con su proveedor y cartucho.
El Señor Brigadier General Jorge Humberto Jerez Cuellar, Comandante de la Fuerza de Tarea Apolo informa que se continúa con el trabajo indeclinable para erradicar definitivamente el terrorismo del norte del Cauca y sur del Valle. La ofensiva militar en contra de la ONT-FARC se mantendrá hasta lograr su rendición o su desmovilización.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com