DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército localiza una refinería y dos válvulas ilegales para el hurto de crudo

Fin barra de navegación de las migas


Ejército localiza una refinería y dos válvulas ilegales para el hurto de crudo

26 de septiembre de 2012

Tropas de la Tercera División, adscritas al Comando Conjunto del Suroccidente, en zona rural de Tumaco, ubican una refinería y 2 válvulas ilegales.
Tropas del Batallón de Selva No. 53 Coronel Francisco José González, adscrito a la Vigésima Tercera Brigada, que operan en el corregimiento El Diviso, del municipio de Tumaco, en desarrollo de operaciones militares, ubicaron una refinería y 2 válvulas ilegales para el hurto de crudo, pertenecientes a la Columna Móvil Daniel Aldana de las ONT FARC. El material encontrado:

- 1 piscina para el almacenamiento de crudo
- 1 marciano para el almacenamiento de hidrocarburos con capacidad de 150 galones
- 2 canecas de 55 galones con gasolina procesada
- 80 metros de manguera
- 30 metros de tubo galvanizado
- 5.400 galones de crudo.

De igual forma sobre el sector del Barro, en el municipio de Barbacoas tropas de esta misma unidad militar lograron la ubicación de 2 válvulas ilegales para el hurto de hidrocarburos. El material encontrado fue destruido y las válvulas fueron selladas por personal de Ecopetrol, durante esta acción no se registraron capturas.

Esta es una lucha frontal de la Vigésima Tercera Brigada, en contra del cartel dedicado al robo de hidrocarburos que delinque en este sector del país, demostrando el compromiso y valor de las tropas en contra de delitos que afectan el medio ambiente del Departamento de Nariño.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com