DIV03

En zona Rural de Samaniego

07 de julio de 2012

Pasto, 6 de julio de 2012. En desarrollo de la Campaña “ESPADA DE HONOR” la Fuerza de Tarea Pegaso, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, informa que en desarrollo de operaciones militares en la zona rural del Municipio de Samaniego, esta mañana las tropas de las Fuerzas Especiales Urbanas No. 12 fueron sorprendidas por un elemento explosivo.
Las tropas de la Brigada Móvil 35, realizaban una operación de registro en la zona rural del Municipio de Samaniego, cuando se encontró con la activación de un artefacto explosivo, que por sus características se presume era de bajo poder, la onda explosiva dejo un soldado herido con quemaduras sin ser consideradas de gravedad y aturdimiento temporal; y sin reporte de civiles heridos.

Tras la explosión, se realizó una revisión de lo acontecido sin encontrar vidrios rotos o daños mayores, pues la zona donde se presentó la explosión es en un área poco poblada, donde la casa más cercana se encuentra por lo menos a 45 metros, sin embargo, y por protocolo de seguridad la familia de dicha vivienda está siendo revisada por profesionales de la salud, para descartar cualquier daño.

Los hechos están en estudio, para determinar la responsabilidad de dicho acto.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com