DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   La ONT-FARC realiza ataque a niños indefensos y a la población civil en el norte del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


La ONT-FARC realiza ataque a niños indefensos y a la población civil en el norte del Cauca

06 de julio de 2012

Miranda, Cauca 06 julio de 2012. El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División informa a la opinión pública que miembros de la organización narcoterrorista de las ONT- FARC en las últimas horas desarrolló acciones indiscriminadas que han afectado la tranquilidad y seguridad de la población civil. Se reporta que entre las veredas Monterredondo y Danta del municipio de Miranda en el departamento del Cauca efectuaron un ataque con ráfagas de fusil y lanzamiento de artefactos artesanales conocidos como tatucos los cuales afectaron la integridad de las personas que habitan en esa zona rural.
Este hecho indiscriminado con el cual se afectó una vivienda por el lanzamiento de un tatuto, dejó como saldo dos menores de edad con heridas de esquirlas y dos adultos aturdidos por la onda explosiva. La evacuación se realizó de inmediato hacia el hospital de la cabecera municipal en Miranda en donde ya se encuentran recibiendo la atención médica necesaria.

Las tropas de la Brigada Móvil N° 28 y Batallón de Alta Montaña N°8 aún repelen este ataque terroristas el cual se ha extendido hacia el sector de la Estrella y con los cuales esta organización crea temor entre la población civil que se han visto afectada por estos hechos que infringen el Derecho Internacional Humanitario tanto por la utilización de medios y métodos ilícitos como por la afectación a la integridad de la población civil y sus bienes.

El rechazo a estas conductas terroristas entre la población civil es generalizado, ya que su presencia en estos territorios solo ha ocasionado el retraso en el desarrollo económico y social de un departamento como el Cauca que urge por una pronta inversión social.

En el transcurso del día se estará ampliando esta información
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com