DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tropas del Batallón Ayacucho destruyeron cultivo de hoja de coca

Fin barra de navegación de las migas


Tropas del Batallón Ayacucho destruyeron cultivo de hoja de coca

29 de mayo de 2012

Tropas del Batallón de Infantería N° 22 Batalla de Ayacucho, orgánicas de la Octava Brigada, ubicaron, erradicaron manualmente y posteriormente incineraron cerca de 10 mil matas de hoja de coca, en la vereda Quiebra Caballo, zona rural del municipio de Samaná, al oriente del Departamento de Caldas.
El hallazgo, se produjo por información aportada por la Red de Cooperantes y de trabajo de inteligencia que se viene adelantando en la zona.

Según el Comandante del Batallón de Infantería Número 22 Batalla de Ayacucho, Coronel Juan Carlos Correa Guzmán “Nuestras tropas continúan a la ofensiva. Estamos trabajando en varios frentes como el de la seguridad, el social y este que es el de eliminar toda forma de financiación de grupos armados ilegales. La colaboración de la comunidad que denuncia estos y otros casos delictivos hacen que nuestra labor sea mucho más efectiva. En la zona continuamos para garantizar la tranquilidad a propios y visitantes. La ciudadanía caldense puede estar tranquila, estamos encontrado cultivos porque hemos comenzado a llegar a zonas que antes no se habían explorado y son pequeñas plantaciones. El enemigo está corriendo y sabe que sus acciones en caldas son combatidas con entereza y por esa razón los cultivos son relativamente pequeños”.

Las 10 mil matas de hoja de coca, estaban sembradas en 1 hectárea en un lote baldío. En el operativo no se produjeron capturas.

Las tropas del Batallón de Infantería Número 22 Batalla de Ayacucho, continuaran a la ofensiva en todos los municipios de Caldas mediante operaciones de registro y control.

La Octava Brigada, hace una extensiva invitación a la comunidad en general para que sigan informando a las líneas gratuitas 146 o 147.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com