DIV03

Se incrementa el dispositivo de tropas en Nariño

12 de marzo de 2012

La nueva estrategia implementada por el Comando General de las Fuerzas Militares, para afrontar la lucha contra los grupos armados ilegales, dispuso la creación de unidades conjuntas que actuarían en los lugares más neurálgicos del país en materia de orden público.
El Departamento de Nariño no fue la excepción, y en el mes de Noviembre del año inmediatamente anterior se dio creación a la FUERZA DE TAREA PEGASO, unidad la cual viene coordinando todas las operaciones militares en esta parte del territorio nacional.

La Brigada Móvil N° 32 hace parte de esta nueva fuerza de tarea, y ha constituido un factor primordial en el refuerzo al dispositivo de tropas en la jurisdicción, permitiendo así combatir de manera frontal a los subversivos que perturban la tranquilidad del pueblo Nariñense.

En esta dinámica de implementación de nuevas unidades en el área de operaciones y después de trascurrir 2 meses de operaciones continuas realizadas por tropas de la Brigada Móvil N° 32 y del Batallón de Selva N° 53, se han logrado importantes resultados en materia operacional y a la afectación del sistema rival, dentro de los cuales resaltamos algunos de los más influyentes.

En la lucha contra el tráfico de hidrocarburos, se ha logrado la ubicación de 11 válvulas ilegales, 12 refinerías y la incautación de más 66.000 galones de petróleo crudo, 8500 de gasolina procesada y mas 2500 de ACPM, aparte de un número significativo de elementos que sirven para el procesamiento de este combustible como electrobombas, canecas, prensas, mangueras de caucho y tubo galvanizado.

En la lucha contra el narcotráfico se ha logrado la erradicación de más 15 hectáreas de hoja coca, la destrucción de 02 semilleros con más de 25000 matas, 02 cocinas para el procesamiento del alcaloide y 02 laboratorios artesanales.

En materia operacional se ha logrado la recuperación de 02 menores de edad que integraban la Columna Móvil “Daniel Aldana” de la ONT FARC, la captura de 01 sujeto por el delito de tráfico de estupefacientes, y la incautación de múltiple material bélico como los son 05 armas de largo alcance, 01 arma corta, 01 lanzagranadas de 40 MM, 14 proveedores para armas de diferente alcance y abundante munición de diferentes calibres.

Estos resultados han permitido la afectación del método, mano de obra y materia prima que utilizan estos organizaciones narcoterroristas, y reafirman la misión que tienen todos los soldados de nuestro glorioso Ejército Nacional de traer tranquilidad a todo el territorio nacional y en especial al comprometimiento que sienten los soldados de la Brigada Móvil N° 32 para con todos los Nariñenses.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com