DIV03

Neutralizadas acciones terroristas en la jurisdicción

28 de febrero de 2012

En las últimas horas, tropas de la Vigésima Novena Brigada en desarrollo de operaciones ofensivas en contra de los grupos narcoterroristas que delinquen en la jurisdicción, ubicaron dos artefactos explosivos improvisados, tres caletas e incautaron tres granadas.
La primera acción militar, se desarrolló en el municipio de Jambaló cuando efectivos del Batallón de Infantería número 7 General José Hilario López perpetraron un importante golpe a la cuadrilla Jacobo arenas de las ONT-FARC, cuando localizaron dos cilindros de gas cargados con explosivos. En este mismo municipio en los lugares conocidos como El Molino y La Laguna, los soldados ubicaron tres caletas con abundante material de guerra. En estas estructuras clandestinas los narcoterroristas albergaban el siguiente material:
• 10 granadas
• 02 granadas de fabricación artesanal de 120 mm.
• 198 estopines ineléctricos
• 5 tubos en pvc de 10 pulgadas cargados con explosivos.
• 05 latas de laca cristalizada
• 10 latas de super masilla plástica
• 20 metros de tuvo pvc
• 52 moldes en brea para fabricación de material explosivo

La segunda acción se registró en el lugar conocido como El consuelo municipio de Tambo, cuando soldados del Batallón de Infantería número 7 “General José Hilario López”, reaccionaron ante el intento de narcoterroristas del ELN de atentar contra la integridad física de la población civil de la zona. En este hecho, la tropa logró la incautación de tres granadas de mano con alto poder explosivo, propiedad de estos grupos al margen de la ley, quienes al sentir la reacción oportuna de los efectivos militares, huyeron del lugar.

Estas trampas mortales pretendían ser utilizadas por estos terroristas para atentar contra la vida de niños, jóvenes y adultos que viven y transitan en la región. De esta manera, gracias a las acciones militares efectuadas por las tropas en la desarticulación de estas bandas narcoterroristas, localización de campos minados y artefactos explosivos, se evito que estos grupos al margen de la ley afectaran la integridad física de la población civil.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com