DIV03

Capturados sujetos por hurto de Hidrocarburos

13 de febrero de 2012

Trece mil galones de petróleo recuperados y cuatro sujetos capturados en flagrancia por el delito de apoderamiento de hidrocarburos, es el resultado mas contundente obtenido por tropas de la Vigésima Tercera Brigada adscrita a la Fuerza de Tarea Pegaso de Nariño.
Los hechos se presentaron cuando el Grupo de Caballería No. 3 “Gral. José María Cabal”, en el sitio Arrayan del Municipio de Piedrancha, gracias a la información suministrada por la red de cooperantes, lograron la captura en flagrancia de cuatro sujetos –presuntos integrantes del ELN- al interior de una estructura rudimentaria en donde extraían de manera ilegal petróleo del oleoducto transandino.

Los sujetos tenían un complejo artesanal en donde ocultaban 13.000 galones de hidrocarburos, dos marcianos o torres de destilación con 500 galones cada uno, un tanque de almacenamiento con capacidad para 3.500 galones, una motobomba y cuatro piscinas para almacenar hidrocarburos.

De inmediato, los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Tuquerres por los delitos de apoderamiento de hidrocarburos y sus derivados además de contaminación ambiental.

Operaciones contra el Narcotráfico

Por otra parte, durante operaciones de registro y control militar de área, efectivos del Batallón de Infantería No. 9 “Batalla de Boyacá” en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de Pasto, localizaron en inmediaciones del Municipio de Linares, un laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca, al parecer propiedad de las bandas criminales Los Rastrojos. Al interior de esta estructura artesanal, se descubrió un semillero con más de mil matas de hoja de coca, los cuales fueron destruidos.

Al mismo tiempo, esta unidad militar, en Vereda Tamaná del Municipio de Samaniego, capturó a un sujeto en posesión de alcaloides además de inmovilizarle su motocicleta. De inmediato se procedió a la captura de este individuo para entregarlo a las autoridades.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com