TERCERA DIVISION

Se frustra atentado de las FARC en Nariño
Tropas de la Vigésima Tercera Brigada adscrita a la Fuerza de Tarea Pegaso, frustraron otro plan terrorista de las FARC, al descubrir una caleta con 1.004 artefactos explosivos en área rural del municipio de Tumaco.
El lugar donde fueron escondidos estos artefactos explosivos fue ubicado gracias al trabajo de inteligencia desarrollado por el Batallón de Selva No. 53 “Cr. Francisco José González”, en el sector de La Espriella, área rural del Municipio de Tumaco.

Enterrados en medio de una maleza, los uniformados encontraron 1.004 artefactos explosivos improvisados, un changon, tres radios Motorola y cinco kilos de alambre de puas oxidado y cortado para ser insertado en estos artefactos y causar infecciones letales al personal afectado por los mismos.

Los artefactos explosivos al parecer serian utilizados por integrantes de la columna móvil Daniel Aldana de las FARC, para realizar atentados contra la población civil, fuerzas militares y estaciones de policía en diferentes sitios de este municipio nariñense.

El proceso de judicialización estuvo a cargo de la Policía Nacional asignada a la Fuerza de Tarea Pegaso con el apoyo de la Brigada Contra el Narcotrafico quien facilito los apoyos aéreos.

El Coronel Luis Emilio Cardozo Santamaría, Comandante de la Vigésima Tercera Brigada, explicó que esta incautación, neutralizo las intenciones de las FARC, de atentar contra la población civil y fuerza pública desplegadas en esta zona. Además, hace un llamado a la comunidad nariñense a denunciar y suministrar información que permita dar con la captura de Alias “Oliver” por quien el gobierno nacional ofrece una recompensa de 400 millones de pesos, y por Alias “Rambo”, cabecilla de la columna móvil Daniel Aldana de las FARC, una recompensa de hasta 1.500 millones de pesos.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00