DIV03

Desmantelado taller artesanal de armamento de las FARC

30 de enero de 2012

Tropas del Batallón de Infantería No 8 ‘Batalla de Pichincha’ en coordinación con Unidades del CTI de Puerto Tejada desmantelaron en las últimas horas un taller artesanal de armas de fuego perteneciente a la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc.
En una vivienda ubicada en la vereda La Palomera, municipio de Santander de Quilichao en el norte del Cauca, los soldados y los efectivos del CTI ubicaron un taller artesanal en donde un armero perteneciente a esta estructura narcoterrorista fabricaba, ensamblaba y reparaba armamento que posteriormente era usado en atentados y ataques en contra de la Fuerza Publica y la población civil.

En el lugar se logro la captura de alias ‘Chucho Granada’, integrante de la red de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil Jacobo Arenas, este individuo llevaba 9 años al servicio de las Farc.

En la vivienda se encontró un fusil, siete escopetas, una carabina, una pistola, un revolver hechizo, proveedores, munición de distintos calibres y mecanismos para armas largas.

De igual forma en el sitio se halló la maquinaria necesaria para la actividad que se llevaba a cabo en el lugar.

El señor Brigadier General Ricardo Jiménez Mejía, Comandante de la Tercera Brigada, informa que estas operaciones en coordinación con las entidades de seguridad del estado, continuarán en toda la jurisdicción de esta Unidad Militar, asimismo, reiteró que la colaboración de la población civil junto a las labores de inteligencia son claves para este tipo de resultados.

Su causa y la nuestra es Colombia.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com