DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   Informes Especiales -   Ministerio de Defensa realiza campaña nacional con FFMM y Policía en prevención de VIH.

Fin barra de navegación de las migas


Ministerio de Defensa realiza campaña nacional con FFMM y Policía en prevención de VIH.

18 de enero de 2012

Con una conferencia muy lúdica dictada en las horas de la mañana a Policía y Ejercito del Quindío, en las instalaciones de la Octava Brigada, el Ministerio de Defensa Nacional refuerza su carrera contra las enfermedades de transmisión sexual entre los integrantes de las diferentes Fuerzas Militares y de Policía.
“La idea principal es hacer un diagnostico reservado y brindar asesoría especializada a nuestros hombres que de alguna manera han tenido contacto sexual con personas que posiblemente sean portadoras del VIH” aseguró la Coronel de la Fuerza Aérea, Nora Rodríguez, una medica que viaja por todo el país para dictar estas conferencias con el apoyo de personal especializado del Fondo a la Población de las Naciones Unidas.

“Con esta estrategia se pretende disminuir el riesgo de portar el VIH o cualquier otra enfermedad venérea, implementando nuevas estrategias que causen eco en cada participante de la conferencia”, también afirmó que los militares y policías están de manera discrecional en esta actividad y las pruebas medicas para detectarlo es igual de manera voluntaria.

Es de anotar que la medida solo pretende mejorar la calidad de vida de nuestros soldados y policías, que trabajan arduamente por la paz y tranquilidad en todo el territorio nacional. La campaña pretende dar asesoría especializada y evitar se portador de cualquier enfermedad venérea, mejorando la vida sexual y reproductiva de los integrantes de las Fuerzas.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com