DIV03

Otro Guerrillero se les fuga a las FARC

16 de enero de 2012

Se registra en las últimas horas, la entrega voluntaria de un presunto integrante del Frente 29 de las FARC, en el área rural del Municipio de La Llanada a tropas de la Vigésima Tercera Brigada.
El excombatiente al aprovechar la oscuridad y la ayuda de sus compañeros, decidió fugarse y buscar de inmediato la protección de las tropas desplegadas del Batallón de Infantería No. 9 “Batalla de Boyacá” y al personal de la Sijin –Policía Nacional, en esta localidad nariñense.

“Alias Eliecer” oriundo del Departamento del Huila y con más de dos años en la organización narcoterrorista, entregó a los uniformados de esta unidad militar un fusil R15, proveedores, munición y dos granadas.

En su relato a los uniformados, confirmó que tras varios meses de recibir malos tratos por parte de sus superiores y de no recibir el sueldo que le habían prometido en el momento de su ingreso a las filas guerrilleras, decidió fugarse y evitar que lo ejecutaran.

Al igual que los otros desmovilizados, este joven arguyó que fue testigo de las ejecuciones de sus compañeros y de pasar semanas sin recibir alimento alguno por la presión de las tropas que adelantan operaciones en esta zona.

Este sujeto pasará al Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado que lidera el gobierno nacional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com