TERCERA DIVISION

Guerrillero busca protección de Ejército en Nariño
En las últimas horas, se reporta la entrega voluntaria de un presunto integrante del Frente 29 de las FARC, en el área rural del Municipio de Policarpa a efectivos de la Vigésima Tercera Brigada.
El excombatiente buscó protección de las tropas desplegadas del Batallón de Infantería No. 9 “Batalla de Boyacá” en el área de este localidad nariñense ante la presión de las mismas en el desarrollo de operaciones militares.

“Alias William” oriundo de Barbacoas (Nariño) y con más de dos años en la organización narcoterrorista, entregó a los uniformados un fusil galil, proveedores, munición, material de intendencia y una granada de fabricación artesanal.

Cansado de los malos tratos de sus superiores a pesar de llevar varios años al interior de la organización y de pasar varios meses incomunicado de sus padres y hermanos además de aguantar hambre y, las promesas de recibir una mensualidad en dinero nunca se materializaron al igual que alcanzar un rango más alto al interior de la organización, fueron los motivos por los cuales este hombre de veintidós años tomara la correcta decisión de abandonar las filas guerrilleras.

Este sujeto será incorporado al Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado para que inicie una nueva etapa junto a su familia que lo espera.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00