DIV03

Ejército rescata a Comerciante

05 de enero de 2012

Tropas del Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 23 adscrito a la Vigésima Tercera Brigada, rescataron la noche anterior al comerciante Milton Marino Tapia Portilla, oriundo de Ipiales, en el área rural del municipio de Pasto, quien se encontraba secuestrado en poder de tres presuntos integrantes de las bandas criminales que delinquen en la zona.
Los hechos se presentaron cuando en la noche de ayer, en el sector de la Vereda Los Cristales, Corregimiento de Catambuco, Municipio de Pasto, durante un ejercicio de patrullas dirigidas que hace parte del entrenamiento en el segundo nivel de instrucción, soldados de la compañía de instrucción del Batallón de Infantería No. 9 “Batalla de Boyacá” tuvieron contacto armado con tres sujetos –entre ellos una mujer- que se movilizaban en un vehículo particular.

Los sujetos al percibir la presencia de las tropas atacaron a tiros a los soldados quienes en legítima defensa respondieron la agresión armada. Producto de este enfrentamiento, se logró la libertad sano y salvo del comerciante Milton Marino Tapia Portilla, quien horas antes había sido secuestrado en el sector del Terminal de Transportes de Pasto, además de ser hurtado su vehículo.

Como consecuencia de estos hechos, resultaron asesinados los Soldados Campesinos José Jairo Beltrán Gómez y Cristhian Bolaños Matabajoy y, muertos tres presuntos integrantes de estas bandas criminales quienes portaban armas cortas.

El Comando de la Vigésima Tercera Brigada lamenta profundamente la muerte de estos militares y expresa a sus familiares, un sentido saludo de condolencia ante esta lamentable perdida.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com