DIV03

Contundente golpe a las FARC en Nariño

27 de diciembre de 2011

Cuatro sujetos –presuntos integrantes del Frente 48 de las FARC- capturados en flagrancia y el decomiso de material de guerra, es el resultado obtenido por tropas de la Vigésima Tercera Brigada, en la Vereda San Jorge del Municipio de Ipiales.
Los hechos se registraron cuando uniformados del Grupo de Caballería Mecanizado No. 3 “Gral. José María Cabal” en coordinación con la Policía Nacional de la ciudad de Ipiales, recibieron información oportuna de la población civil que dieron aviso sobre estos sujetos que pretendían realizar atentados diferentes sectores de esta región nariñense.

Posteriormente a la verificación, se decomisaron a estos sujetos –entre ellos una mujer- armas cortas, cartuchos calibre 9mm, dinero en efectivo, celulares, propaganda alusiva a esta organización narcoterrorista, portátiles, discos duros externos además de la inmovilización de dos motocicletas de alto cilindraje.

Esta contundente operación impidió que esta organización narcoterrorista cometiera extorsiones y atentados contra la población civil y las tropas desplegadas en esta localidad nariñense.

Los sujetos capturados y el material decomisado pasaron a disposición de la Fiscalía Seccional 26 de Ipiales para su respectiva judicialización por los delitos de rebelión y porte ilegal de armas.

Por ultimo, efectivos del Batallón de Selva No. 53 “Coronel Francisco José González” realizó la captura de un sujeto presunto integrante del “Cartel de la gasolina” cuando transportaba de manera ilegal aproximadamente 1.765 galones de gasolina producida en refinería clandestina en un camión marca ford de color azul, desde la Vereda El Barro hacia el Corregimiento de Altaquer, Municipio de Barbacoas.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com