DIV03

Otro Guerrillero Del Eln Pide Proteccion Al Ejercito

22 de noviembre de 2011

En las últimas horas, se reporta la entrega voluntaria de un presunto integrante del Frente Comuneros del sur del ELN, en el área rural del Municipio de Barbacoas a efectivos de la Vigésima Tercera Brigada.

El excombatiente de 19 años de edad y nacido en el Municipio de Olaya Herrera, se fugó de las filas guerrilleras aprovechando la oscuridad de la noche cuando hacia su turno de guardia y emprendió la huida hasta encontrar a las tropas del Batallon de Infantería No. 9 “Batalla de Boyacá” que se encuentran desarrollando operaciones en esta área del departamento de Nariño.

Al interior de la organización llevaba aproximadamente dos años, tiempo que le permitió conocer la estructura narcoterrorista y comprobar que las promesas que le hicieron cuando lo reclutaron por la fuerza a los 17 años, solo eran mentiras.

Cansado de los malos tratos físicos y sicológicos por parte de sus superiores, pasó largas temporadas aguantando hambre y haciendo trabajos extenuantes para no soportar castigos ni humillaciones.

Ante esta cruel manera de vivir, decidió fugarse y pedir protección a los uniformados. En el momento de la presentación ante las tropas no se reporta ni material de guerra e intendencia entregadas.

Hasta la fecha, se registran 12 entregas voluntarias a esta unidad tactica, de las cuales 2 son de las FARC y 10 pertenecen a diferentes estructuras del ELN.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com