DIV03

Ejército continúa con las operaciones ofensivas en Nariño

09 de noviembre de 2011

Un campamento abandonado de las bandas criminales, semilla de coca incautada, un sujeto capturado y una cocina para el procesamiento de alcaloides, son los resultados obtenidos en las últimas horas por tropas de la Vigésima Tercera Brigada en diferentes sectores del departamento.

Inicialmente, el campamento al parecer propiedad de las bandas criminales al servicio del narcotráfico Los Rastrojos, fue ubicado gracias a la información suministrada por la red de cooperantes del Batallón de Infantería No. 9 “Batalla de Boyacá” quienes de inmediato situaron el lugar en el área rural del Municipio de Cumbitara. En el sitio de los hechos no se registró personal detenido ni material incautado.

Por otra parte, el Batallón de Selva No. 53 “Coronel Francisco José González” durante registro y control militar de área en la zona de Pusbi, Municipio de Tumaco, se incautó de aproximadamente 4.000 semillas de coca.

Así mismo, efectivos de la Brigada Móvil 19 descubrieron una cocina para la producción de base de coca en el área rural del Municipio de El Charco al parecer propiedad de integrantes del Frente 29 de las FARC. Se destruyeron gran cantidad de insumos líquidos y sólidos como acido sulfúrico, soda, fertilizantes, soda, pasta de base liquida entre otros.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com