DIV03

Ejército garantiza seguridad y tranquilidad en Nariño

02 de noviembre de 2011

La neutralización de un artefacto explosivo y la destrucción de un laboratorio para la elaboracion de alcaloides, son los resultados obtenidos en las últimas horas por tropas de la Vigésima Tercera Brigada en diferentes sectores del departamento.

El artefacto explosivo se logró ubicar durante un registro de control militar de área en la Vereda Las Mercedes, Municipio de El Charco cuando efectivos del Grupo Antiexplosivos de la Brigada Móvil 19 y gracias a la información suministrada por la red de cooperantes, ubicaron un artefacto explosivo compuesto por cinco kilos de anfo y metralla, pentonita y cordón detonante.

Este material al parecer había sido instalado por integrantes del Frente 29 de las FARC.

De inmediato se acordonó el sector y se procedió a la destrucción de este material explosivo de manera controlada para evitar daños físicos a la población y a los soldados que realizan patrullajes en esta región nariñense.

Por otra parte, la mencionada unidad militar también situó una cocina para el procesamiento de alcaloides perteneciente a presuntos integrantes de esta estructura narcoterrorista. Durante la operación no se registró personal detenido.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com