DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Prevención Violencia Sexual Prevención Reclutamiento Forzado Niños Niñas y Adolescentes.

Fin barra de navegación de las migas


Prevención Violencia Sexual Prevención Reclutamiento Forzado Niños Niñas y Adolescentes.

25 de octubre de 2011

Se llevo a cabo en la ciudad de Popayán Cauca, 14de Octubre del 2011 en las instalaciones BASPC No 29 el Taller dirigida por los señores Capitanes JESUS ARMANDO DEL RIO, JAVIER VAZQUEZ DE LA JEDIH capacitó al personal de oficiales, suboficiales y soldados que integran la Vigésima Novena Brigada y la Policía Nacional en el tema de Prevención Violencia Sexual Prevención Reclutamiento Forzado Niños Niñas y Adolescentes.
La desconsolada situación de las niñas y los niños envueltos en el conflicto armado ha sido constante objeto de preocupación por parte de la comunidad internacional y particularmente para el Estado colombiano, más aún por encontrarse afectado por esa tragedia, debido al reclutamiento forzado que de esta población especialmente vulnerable realizan los grupos armados.

Niños y niñas vinculados al conflicto armado, como todo menor de edad que participa en acciones de guerra orientadas por un grupo armado irregular, desarrollando actividades de inteligencia, logística o combate.

Y los niños desvinculados del conflicto armado como todo menor de 18 años que ha participado en acciones de guerra orientadas por un grupo armado irregular, desarrollando actividades de inteligencia, logística y combate pero que ha abandonado el conflictoarmado por algunas de las siguientes razones.

• Desvinculación voluntaria, es decir que se entrega a las autoridades.
• Captura por parte de las autoridades.
• Entrega por el grupo armado al Estado u otra entidad nacional o internacional.

“Estos niños y niñas han tenido que desenvolverse en un contexto de guerra que ha determinado el rumbo de sus vidas. En muchas poblaciones del país la presencia permanente de grupos armados, intimida a la población que, para proteger su vida, se ven en la obligación de vincularse directa o indirectamente a alguno de estos grupos” pues de lo contrario se ven forzados a abandonar sus tierras, engrosando las filas de desplazados:
Cuando se habla de Reclutamientoo vinculación se hace referencia al reclutamiento obligatorio, forzado o voluntario en cualquier fuerza o grupo armado regular o irregular.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com