DIV03

Apoyando a Manizales

25 de octubre de 2011

Tras más de cinco días sin el suministro de agua potable en Manizales, el Ejército Nacional, continua desarrollando la “Operación Otoño”, diseñada por el comando de la Octava Brigada, en cumplimiento a los lineamientos del comando del Ejército Nacional, con el objeto de coadyuvar a esta población con el suministro de agua potable y la reconstrucción de la planta de tratamiento LUIS PRIETO y NIZA.
En cumplimiento a lo ordenado por el comando Superior, la Octava Brigada en coordinación con las diferentes unidades territoriales de la institución castrense como lo es el Batallón Julio Londoño, el Batallón Baraya y otras unidades, se logró disponer de un total de 13 vehículos tipo carro tanques, procurarán abastecer de agua, diferentes puntos de toda la ciudad.
Día a día, se mueven los vehículos, con la seguridad requerida, cumpliendo la tarea de distribución de agua. El Ejército Nacional, estima que a la fecha, sus hombres han entregado alrededor de 1´227.924 litros de agua, mediante la Ejecución de 130 viajes de los carros tanques, a los diferentes barrios de la ciudad, con lo cual se han beneficiado cerca del 19% de la totalidad de la totalidad de la esta población.
De igual forma, esta unidad operativa menor en coordinación con la jefatura de ingenieros, el Batallón de Ingenieros N° 8 “Francisco Javier Cisneros”, y pelotones especializados del Batallón de Atención y Prevención de Desastres, se apoya la recuperación y mantenimiento de obras en las plantas de tratamiento de agua, LUIS PRIETO y NIZA, de esta ciudad, estos hombres realizan labores de soporte para el refuerzo de las columnas que sostienen la tubería afectada.
En la “OPERACIÓN OTOÑO”, el Ejército Nacional tiene comprometido a más de 400 hombres, que realizan su aporte efectivo y continuarán haciéndolo, no solo en la entrega del líquido vital, sino también garantizando la seguridad ciudadana.
El firme propósito es apoyar y buscar la pronta solución a esta crisis, que afecta a la población manizaleña, lo que permitirá superar la emergencia de forma positiva, la comunidad es nuestra razón de ser.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com