DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Un artefacto explosivo deja tres Militares heridos en el Municipio de Argelia Cauca.

Fin barra de navegación de las migas


Un artefacto explosivo deja tres Militares heridos en el Municipio de Argelia Cauca.

20 de agosto de 2011

Popayán 18 de Agosto de 2011. Durante el desarrollo de operaciones de control territorial que se llevan a cabo en coordinación con la Policía Nacional de área, en el Corregimiento El Mango jurisdicción del Municipio de Argelia - Cauca, tropas orgánicas del Batallón de Infantería número 7 “General José Hilario López” en momentos en que se encontraban realizando un registro a la salida del casco urbano hacia el corregimiento del Plateado, fueron víctimas de la activación de un Artefacto Explosivo Improvisado por telemando, por parte de narcoterroristas de la Cuadrilla 60 de las FARC, la cual causó heridas a un Suboficial y dos soldados.
Esta acción terrorista fue perpetrada por los milicianos bolivarianos de dicha estructura terrorista, los cuales vienen incitando a los pobladores del corregimiento de El Mango para que continúen con las asonadas con el fin de sacar la fuerza pública de dicho sector.
Inmediatamente fueron trasladados en helicópteros del Batallón de Movilidad y Maniobra Aérea No. 3 del Ejecito Nacional a la ciudad de Popayán, en donde se le prestaron los primeros auxilios. Médicos de la Clínica La Estancia reportan heridas por esquirlas de poca gravedad, en la tarde de hoy serán dados de alta.
El Comando de la Vigésima Novena Brigada, lamenta profundamente este hecho y rechaza rotundamente este accionar terrorista del frente 60 de las ONT- FARC. Las tropas del Ejército Nacional seguirán con el desarrollo de las operaciones en esta importante región del país con el fin de proteger en forma permanente la población civil y sus bienes, bajo nuestra campaña de “FE EN LA CAUSA”.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com