DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Un Militar muerto y cuatro heridos deja explosión accidental de una granada.

Fin barra de navegación de las migas


Un Militar muerto y cuatro heridos deja explosión accidental de una granada.

13 de agosto de 2011

Popayán 10 de Agosto de 2011. En el municipio de Morales Cauca, siendo las 6:30 de la noche, en momentos que tropas orgánicas del Batallón José Hilario López acantonadas en dicho municipio realizaban coordinaciones de seguridad en la estación de policía, en el patio trasero en donde se encontraban 5 soldados de seguridad, se activó accidentalmente una granada para mortero de 60 milímetros, la cual causó heridas graves a uno de ellos y heridas leves a los cuatro restantes.
Inmediatamente fueron trasladados al hospital del municipio en donde se prestaron los primeros auxilios y se estabilizaron, posteriormente fueron remitidos al Hospital Universitario San José y a la clínica La Estancia de la ciudad de Popayán,
En intervención quirúrgica falleció el Soldado Campesino COAJÍ OVIDIO REINALDO, natural del municipio de Puracé Cauca. Los cuatro soldados restantes se encuentran fuera de peligro y en recuperación.
El Comando de la Vigésima Novena Brigada, Lamenta profundamente este terrible hecho y presenta a los Familiares, amigos y conocidos del Soldado Coají Ovidio, un profundo y sentido saludo de condolencia y solidaridad ante la pérdida de este ser querido.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com