DIV03

Comunicado de Prensa

13 de agosto de 2011

Popayán, Agosto 11 de 2011, El Comando de la Tercera División del Ejército se permite informar a la opinión pública:

En las últimas horas y durante operaciones ofensivas contra la organización narcoterrorista de la Columna Miller Perdomo de la Farc, fueron asesinados dos Soldados profesionales y tres más resultaron heridos al ser activados varios artefactos explosivos artesanales, los cuales fueron instalados por los terroristas de la columna Miller Perdomo de la Farc.
La acción terrorista se registro en el sector de Villa Rica del municipio de Jamundi (Valle), cuando las unidades militares del Batallón de Infantería No 23 “Vencedores adelantaban la persecución de un reducto de esta organización armada ilegal.

En su huida y con el objetivo de evitar el cerco militar, los terroristas activaron los artefactos explosivos, que le causó la muerte al Profesional de la Fuerza Francisco Zapata Torres y al Profesional de la Fuerza Jonnier Andres Diaz Parra, así como heridas a tres militares más producto de las esquirlas. Los Militares fueron evacuados hasta la ciudad de Cali donde a esta hora reciben atención médica especializada.

El Comando de la Tercera División del Ejército deplora el acto terrorista que atenta contra los Derechos Humanos e infringe el Derecho Internacional Humanitario y adelanta los trámites para instaurar las acciones jurídicas a las que haya lugar; así mismo hace un llamado a la comunidad para que denuncie y rechace el accionar criminal de la organización narcoterrorista de las Farc.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com