DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejercito Apoya A La Comunidad Con Seguridad Y Arreglo De Las Vias

Fin barra de navegación de las migas


Ejercito Apoya A La Comunidad Con Seguridad Y Arreglo De Las Vias

Tras inundación en el Mercado del Potrerillo:

02 de agosto de 2011

Pasto, Agosto 1 de 2011. Conocida la noticia sobre la inundación originada por la Quebrada Guachucal ubicada al sur de esta ciudad, tropas de la Vigésima Tercera Brigada se desplazaron hacia este sector con el fin de ayudar a la comunidad a evacuar el agua y lodo de la Plaza de Mercado del Potrerillo y los barrios aledaños que sufrieron los estragos de este evento natural.
Desde el dia sábado hasta la fecha, soldados de la Compañía de Policía Militar del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate 23 además de las maquinarias del Batallón de Ingenieros Militares,. no han descansado en el intento por evacuar el lodo y residuos vegetales que se encuentran todavia al interior de las instalaciones de la Plaza de mercado y en las calles que comunican a este importante sector comercial de la ciudad.
Según el presidente de la Comuna 2, Ricardo Portilla, más del 80% de los comerciantes han sido afectados y gracias a la ayuda de los Soldados de la Brigada 23 y las maquinarias del Ejército, han logrado en medio del lodo y con el agua a las rodillas, rescatar algunas de sus pertenencias..

Los intensos operativos de seguridad por parte de los militares se intensificaron en los barrios Las Lunas, Las Ferias, Venecia, El Progreso, Fátima y San Martín, con el fin de evitar saqueos y robos a las bodegas de granos, bancos y almacenes de cadena.

Cabe destacar que a pesar las pérdidas para los comerciantes en verduras, leguminosas, frutas y animales, los sectores más afectados son las bodegas de papa, frutas y comestibles y el sector conocido como la galería central donde se localizan alrededor de 400 puestos de ventas.

Hasta ahora no se ha podido cuantificar las pérdidas que deja hasta el momento la emergencia registrada en la tarde del viernes, en el sector del mercado El Potrerillo y los siete barrios aledaños a la central de abastos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com