DIV03

Octava Brigada logra ubicar campo minado y caleta

En Pijao Quindío

12 de julio de 2011

Armenia, 11 de julio de 2011. Tropas del Batallón de Alta Montaña Nº5 General Urbano Castellanos Castillo orgánicas de la Octava Brigada, en coordinación con el DAS, logran ubicar un campo minado y una caleta en zona rural del municipio de Pijao Quindío.
Gracias a las labores de inteligencia se logra ubicar en la vereda Papalito en el municipio de Pijao, un campo minado y una caleta con material de intendencia perteneciente al parecer al Frente 21 de la ONT-FARC, hallándose los siguientes elementos:
3 camuflados tipo americano
2 equipos de campaña
1 mina
1 estopín

El campo minado fue debidamente demarcado por personal militar para luego ser destruido de manera controlada y así evitar el daño a la comunidad. Con este hallazgo, queda en evidencia como esta organización narcoterrorista infringe el derecho internacional humanitario y los derechos humanos atentando no solo contra los uniformados sino también con la población civil.
Siguiendo los lineamientos del comando de la Tercera División, todos los hombres que integran la Octava Brigada, continuaran brindando hasta el final, su labor y sacrificio con el propósito de mantener la seguridad y el bienestar de la comunidad del Eje Cafetero y sur del Chocó.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com