DIV03

Se Registran Dos Entregas Voluntarias Mas En Nariño

Durante el fin de semana:

11 de julio de 2011

Pasto, Julio 10 de 2011. En las últimas horas, tropas de la Vigésima Tercera Brigada, reportan nuevamente la entrega voluntaria de un hombre y una mujer, presuntamente integrantes del ELN, en área rural del Municipio de Ricaurte.
Estos excombatientes, buscaron protección de las tropas desplegadas en el área de este municipio ante la presión de las mismas en el desarrollo de operaciones militares.

La mujer sin ningún tipo de documentación y natural del Municipio de Barbacoas, con 20 años de edad y casi dos años al interior de esta organización al margen de la ley, se fugó de esta organización guerrillera, porque era maltratada física y sicológicamente por sus superiores, pasar largas temporadas aguantando hambre y realizar trabajos extenuantes como hacer viajes de agua para el campamento y conseguir madera para cocinar.

Ante esta cruel manera de vivir, decidió volarse y pedir protección a los uniformados.

Por otra parte, el hombre de 24 años de edad y con dos años en la estructura terrorista, es proveniente de Barbacoas. Entregó importante material de guerra y decidió fugarse también ante los continuos maltratos físicos de sus comandantes y la incomunicación con sus familias.

A esta hora se realizan los trámites para vincularlos al plan de atención humanitaria al desmovilizado que ofrece el gobierno nacional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com